Fandom

Wiki SHIROBAKO

Seiyū

58páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Sp photo.jpg

Elenco completo de los seiyū intérpretes del anime Shirobako

Un seiyū, seiyuu o seiyu  (声優, ?), es un actor de voz japonés.

El trabajo de un seiyū se concentra principalmente en radio, televisión y doblaje de películas extranjeras, proveennarraciones, y trabajan como actores de voz en videojuegos y series de anime. El uso más característico de este término en el occidente se refiere como el actor de voz o actor de doblaje dentro de las series de anime.

Los seiyū incursionan generalmente en la música, en películas y en roles televisivos, donde regularmente poseen grupos defans que siguen el programa sólo por su participación. Cuando la serie de anime que protagonizan tiene difusión mundial, los grupos de fanáticos se extienden por todo el mundo.

Historia Editar

La actuación con voces ha existido en Japón desde la introducción de la radio en el país. Sin embargo, fue en la década de 1970 donde el término seiyū se integró al vocabulario popular debido a la exitosa serie de anime "Space Battleship Yamato". De acuerdo con una entrevista en un periódico con un manager de actores de voz de la época, afirmó que "Desde el boom de Yamato, la palabra 'seiyū' se convirtió instantáneamente reconocida, antes de ello, los actores y actrices que se presentaban a sí mismo como un seiyū, les preguntaban, 'Es decir, ¿trabaja para el Supermercado Seiyū?'.

Seiyū de Shirobako Editar

También en Fandom

Wiki al azar